331480

Bienestar

Continúan los problemas con el PAE en Cartagena y Nariño

Educación - Septiembre 24 de 2018, 4:16 pm
. Al programa le faltan 7.000 millones de pesos en Nariño. Foto: AFP

En Nariño el programa se encuentra desfinanciado. Por su parte, el alcalde de Cartagena busca soluciones con la Procuraduría.

En el departamento de Nariño cerca de 20.000 niños de las áreas rurales se encuentran sin el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 
 
En la mayoría de los casos no tienen ni refrigerios ni almuerzos. Al programa le faltan 7.000  millones de pesos para funcionar de manera adecuada.
 
Por su parte, los rectores de los colegios afectados denuncian mala planificación.
 
Según la Secretaría de Educación de Nariño, los alcaldes de los diferentes municipios deberán aportar los recursos para que los estudiantes puedan tener la alimentación escolar.
 
En Cartagena la situación para muchos de los estudiantes no es muy diferente. Las cocinas de sus colegios, en algunos casos, llevan meses sin ser utilizadas.
 
No cocinan porque no tienen que preparar, ya que no les llegan alimentos.
 
Solo en uno de los casos, la puerta del restaurante escolar del colegio Fernando de la Vega permanece cerrada desde hace prácticamente un año.
 
Esta tarde el nuevo alcalde de Cartagena se reunirá con el operador en presencia de delegados de la Procuraduría para evaluar la situación que todavía viven muchos colegios en la ciudad.
 
NoticiasRCN.com
alimentos escolares pae Nariño niños comida venta compra