274147

Bienestar

Cinco sencillos consejos para quienes quieren empezar a aprender inglés

Educación - Mayo 4 de 2016, 5:19 pm

Según el proyecto nacional 'Colombia Bilingüe', realizado por el Ministerio de Educación, el 96% de los colombianos no entiende inglés a la perfección.

El idioma inglés ya no es solamente  la lengua  oficial de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, ahora es el idioma de los negocios, de los avances tecnológicos, de los viajes, del entretenimiento y de la comunicación.
 
Por eso es común encontrar en el entorno avisos publicitarios, música, películas, periódicos en inglés.
 
Según el proyecto nacional 'Colombia Bilingüe', realizado por el Ministerio de Educación, el 96% de los colombianos no entiende inglés y ello se convierte en una de las principales barreras para que los ciudadanos no accedan fácilmente a muchas oportunidades laborales, un trabajo dentro o fuera del país, o calificar para becas de estudio en el exterior lo que dificulta el crecimiento profesional y personal de las personas. 
 
Los diferentes métodos que se presentan en el mercado permiten entender de manera acertada la unión entre el español y el inglés que diariamente se encuentran en el día a día. Entendido este tema y buscando mejorar el nivel de inglés  en los colombianos,  Daniella Musmanni, Especialista en Reclutamiento del Proyecto VIF realiza las siguientes recomendaciones para aprender de manera más fácil este idioma.
 
1.  Leer todo lo que más pueda en inglés ya que los contenidos tendrán  vocabulario nuevo, además de una buena cantidad de palabras conocidas que ayudan a enriquecer y mejorar  los conocimientos en el idioma
 
2. Las diferentes aplicaciones (APPS) para los teléfonos móviles permiten que con juegos se aprenda de manera divertida el idioma
 
3.  No traducir palabra por palabra a español, hacerlo genera confusión y no permite que se haga una imagen de lo que le están diciendo o hablando
 
4. Emplear métodos que ayuden a memorizar palabras y crear imágenes de lo que se quiere comunicar.
 
5. Escuchar y hablar inglés  lo  más que pueda, esto le ayuda a mejorar la pronunciación 
 
Sin duda viajar, conocer otras culturas y estar inmerso en otro país, es la recomendación más efectiva para aprender un segundo idioma, debido al desarrollo de destrezas que se adquieren las cuales permiten un crecimiento personal e intelectual que logran tener una perspectiva más amplia en los diferentes campos de la vida. 
Colombia idiomas inglés