321549

Bienestar

En China, escuela implementa videojuegos para el aprendizaje

Educación - Febrero 23 de 2018, 12:16 pm
Foto: Freepik

En una escuela del país, no solamente está permitido el uso de estas máquinas, sino también obligan a los alumnos a formarse para ser profesionales del deporte electrónico.

El liceo Lanxiang forma a alumnos en distintos oficios: cocinero, mecánico, peluquero, soldador o informático. La sección eSport, lanzada en septiembre, cuenta con unos 50 estudiantes.

El deporte electrónico se ha convertido en una disciplina profesional, con jugadores que se disputan sumas de dinero en torneos organizados en salas o estadios. Millones de personas siguen estas competiciones, también difundidas en internet.

Con esta modalidad de aprendizaje, para este 2018, se pretende generar 906 millones de dólares. Según el gabinete chino, esta herramienta permitirá contribuir con ese crecimiento económico propuesto.  

"Al comienzo los padres pensaban que consistía únicamente en jugar a videojuegos", cuenta Rong Lanxiang, director del establecimiento.

La matrícula escolar anual asciende unos 13.000 yuanes (aproximadamente 2.000 dólares) una tarifa razonable en China. Los jugadores más talentosos integran el equipo de la escuela y están exentos del pago.

NoticiasRCN.com

 

noticias rcn Noticias del día aprendizaje videojuegos Aprendizaje en China Estudio en China Noticias de actualidad noticias de tecnología tecnología