324889

Bienestar

Biblioteca TV, el proyecto que impulsa la lectura en Soacha

Educación - Abril 26 de 2018, 11:13 am
Foto: Alcaldía Soacha

Los jóvenes serán los encargados de promover la lectura de los grandes y chicos en el municipio.

Desde la Biblioteca Principal Joaquín Piñeros Corpas, se está gestionando el proyecto Biblioteca TV, que busca hacer un llamado a los jóvenes para que sean ellos quienes se pongan la “10” y promuevan e incentiven la lectura por medio de videos, cortometrajes y reseñas gráficas.

Al frente de esta iniciativa estarán un grupo de 20 jóvenes que durante los siguientes 6 meses utilizarán su tiempo libre para planear y ejecutar campañas con ayudas audiovisuales, con las cuales buscarán acercar a la comunidad a la lectura y a vincularse a las actividades de la biblioteca.

Que sean los jóvenes quienes incentiven la lectura es uno de los factores más importantes de esta iniciativa, puesto que ellos son catalogados como la población más influyente del país.

Foto: Alcaldía Soacha

El objetivo del proyecto tiene un panorama bastante favorable ya que, según las últimas cifras develadas por el DANE en su encuesta nacional de lectura, más de la mitad de la población colombiana lee libros y lo mejor es que según las estadísticas, durante el año inmediatamente anterior los colombianos sumaron un libro más en sus prácticas de lectura.

Estas iniciativas para promover la lectura han dado sus frutos, ya que durante el 2017 más de 36 mil personas visitaron e hicieron parte de las actividades que se desarrollan en las bibliotecas y en lo que va corrido del año ya superan los 12 mil visitantes.

NoticiaRCN.com

Lectura Incentivar la lectura Lectura Soacha Soacha leer biblioteca Biblioteca Principal Joaquín Piñeros Corpas