Noticias

Annie en tu casa

Tres recomendaciones para evitar el conflicto familiar en la cuarentena

Durante el confinamiento, las peleas en el entorno familiar podrían aumentar, por eso la psicóloga Annie de Acevedo entrega algunos consejos.

19 May 2020 14:43Por: canalrcn.com

En época de cuarentena aumentan los conflictos familiares por la intensidad en la convivencia, por eso es necesario fijar límites en el comportamiento para evitar llegar al maltrato.

Por esta razón, la psicóloga Annie de Acevedo entrega algunas recomendaciones para que el tiempo en familia durante esta cuarentena sea más llevadero.

Vea también: Hay que ser claros con los Millenials y tenerles paciencia: Annie de Acevedo

La psicóloga manifestó que cualquier problema en pareja o familiar ya existente se podría complicar durante el confinamiento.

Poner límites

Es importante fijar límites y reglas de comportamiento, las cuales deben seguir tanto padres como hijos: por ejemplo, no pelear frente a los niños, sino arreglar las diferencias en privado y recurriendo al diálogo.

Establecer reglas de respeto

Tratar de dialogar recurriendo al razonamiento, sin acudir a los gritos y debe primar el respeto sobre todas las cosas.

Le puede interesar: Annie en tu casa: Al maltratador no se le da oportunidad nunca

Cero maltrato

Según la psicóloga Annie de Acevedo, es conveniente en momentos de conflicto y alteración, buscar actividades en las que puedan no solo distraerse, sino también “botar corriente” y tener tolerancia cero con el maltrato.

NoticiasRCN.com