Noticias

Annie en tu casa

“Somatizar es normal durante la actual situación”: Annie de Acevedo

La psicóloga habla sobre algunos de los efectos que tiene la situación de pandemia y encierro sobre el comportamiento de los individuos, y pide buscar métodos de desahogo.

11 Ago 2020 17:07Por: Noticias.canalrcn.com

Uno de los efectos más latentes que se ha comenzado a evidenciar luego de los primeros meses del confinamiento preventivo por el covid-19 es, según la experta Annie de Acevedo, la somatización de la enfermedad, es decir, las personas han manifestado haber empezado a sentir algunos de los virus de la enfermedad, sin padecerla.

Según la psicóloga, esto se debe a la angustia que genera el encierro y la incertidumbre sobre el futuro, frente a la no certeza del comportamiento que irá teniendo esta pandemia, y cómo evolucionará el tema en medio de una carrera por conseguir la vacuna. Lo anterior sumado al miedo a contraer o servir de canal para que otros se contagien.

Lea también: La importancia de tener actitud positiva para superar la pandemia

Para la experta, reviste gran importancia que las personas busquen entablar contacto o conversaciones con otras personas para evitar ser víctimas de la depresión derivada de la soledad que prima en algunos espacios personales durante la presente emergencia.

Es normal somatizar hasta un punto”, reconoce la experta, señalando que hay límites tolerables.

La psicóloga recalca la importancia del desahogo, buscando incluso centrarse en otras actividades que permitan a los individuos centrarse en sus tareas laborales, para evitar “pensar de más”, en la actual situación.

Le puede interesar: Las tres fases del duelo que muchos viven en tiempos de coronavirus

¿Ha sentido usted que ha somatizado alguno de los síntomas del coronavirus?, ¿se ha preocupado por sentir una piquiña nasal, o se ha alertado de más por un estornudo, o tos esporádica?

 

NoticiasRCN.com