Noticias

Annie en tu casa

Síndrome de la cabaña, un miedo que no lo debe agobiar

El síndrome de la cabaña es el miedo a salir y muchas personas lo han presentado a raíz de pasar tanto tiempo en confinamiento por el covid-19.

29 Sep 2020 15:22Por: Noticias.canalrcn.com

La psicóloga, Annie de Acevedo, explicó que, debido a la reactivación económica, muchas familias han dejado atrás la comodidad de su hogar para salir a las calles en donde normalmente se encuentra el virus, razón por la que varias personas están presentando el síndrome de la cabaña.

“Ese síndrome se caracteriza por un miedo, por una ansiedad intensa de salir de un sitio seguro y la persona no lo puede hacer sin que alguien lo acompañe, entonces al principio hay que acompañarlos a que salgan unos pasos, que caminen media cuadra y después un poco más si el miedo es mediano”. Sin embargo, explicó la sicóloga, que si el miedo es severo lo recomendable es obligar a salir a la persona.

Lea también: ¿Qué hacer para vencer el temor de volver a la calle después de la pandemia?

Agregó que personas con el síndrome de la cabaña no se pueden dejar encerrados "porque cada día se acrecienta el temor y se vuelve una fobia, hay que sacar a la persona poco a poco hasta que se acomoden”.

Vea también: “Somatizar es normal durante la actual situación”: Annie de Acevedo

Finalmente, la sicóloga indicó que, si después de intentar ayudar por varias veces a una persona el miedo persiste, lo mejor es consultar con un psicólogo o un psiquiatra para que trate a la persona.

NoticiasRCN.com