Noticias

Annie en tu casa

"Si uno no olvida uno no perdona": maneras de levantar el autoestima

Hay situaciones del pasado no se quedan atrás y quedan grabadas en la mente, trabajando para bajar el autoestima y opacar el amor propio.

7 Feb 2020 14:46Por: canalrcn.com

Ligia ha vivido muchos años inconforme con ella misma, hace 32 años pesaba 45 kg, pero después de sus dos embarazos aumentó de peso y ahora está en 78kg.

Vea también: En momentos difíciles las parejas necesitan ayuda psicológica

Los médicos le dicen que si no se cuida, podría llegar a sufrir de diabetes, pero ella cree que el problema no está en su cuerpo, sino en su corazón.

Hace 20 años su esposo la dejó por dos mujeres y antes de irse lo único que le dijo fue que estuviera tranquila, porque el problema no era de ella, sino de él. "Lo que dicen lo afecta uno, así sea uno feo o bonito lo afecta a uno como mujer", dice Ligia mientras trata de no pensar en el dolor que le causó su separación.

A pesar de que Ligia tiene un novio que la ama y admira ella dice no sentirse bien consigo misma, se siente triste porque ya "no se haya uno, lo que uno era y lo que uno desea seguir siendo".

Vea también: Llegada a la Universidad, un reto que también afecta a los padres

La doctora Annie de Acevedo visitó a Ligia, para ayudarla a mejorar su autoestima y bajar de peso. Lo primero que la doctora le recomendó fue sacar ese horrible recuerdo que no la deja avanzar, también le dijo que tuviera convicción de lo que quería hacer y que además de realizar un plan, tuviera un objetivo claro de lo que quería lograr.

 

NoticiasRCN.com