Noticias

Annie en tu casa

¿Qué puedes hacer si tus hijos están perdiendo el año?

Annie llegó a la casa del niño Santiago Rojas para darle algunos consejos que le ayudarán para no perder el año.

15 Oct 2019 15:11Por: canalrcn.com

El bajo rendimiento escolar de los niños afecta a muchas familias. Uno de los mayores problemas en Colombia, según los expertos, es la baja comprensión de lectura.

Es por esto que la doctora Annie Acevedo entrega varias recomendaciones a la familia de Santiago Rojas, un estudiante que ha presentado fallas en su desempeño escolar.

La falta de concentración hace que los niños pierdan el hilo de lo que estudian por eso lo principal para tener en cuenta es lo siguiente:

- Realizar pausas activas con periodos de atención de 15 a 20 minutos, paradójicamente, de esta forma le va a rendir más estudiar y estará más atento.

- Fijar un plan de prioridades, las materias en las que va mal deben ser primero, luego el resto sin descuidar ninguna asignatura.

- Es necesario el apoyo de los papás.

- Ser más proactivo en el salón, participar en clase, alzar la mano, preguntar al profesor que trabajos extra puede realizar para aumentar su aprendizaje y así subir sus calificaciones.

Probablemente, estos consejos le demostrarán al profesor el interés que tiene niño y de paso le ayudarán a aprender con mayor interés y por consiguiente a pasar el año.

Si tienes una situación especial y deseas que la doctora Annie vaya a tu casa, escríbenos al correo annieentucasa@canalrcn.com
 

NoticiasRCN.com