Noticias

Annie en tu casa

¿Qué hacer para vencer el temor de volver a la calle después de la pandemia?

La psicóloga Annie de Acevedo califica la conducta como algo normal, pero advierte que si el temor persiste es peligroso que se convierta en fobia. Sugiere consultar a un especialista.

18 Ago 2020 16:45Por: Noticias.canalrcn.com

Han pasado más de 100 días desde que los colombianos entramos en cuarentena obligatoria preventiva para mitigar la expansión del coronavirus, medida dictada por el Gobierno Nacional y que, aunque para muchos ha resultado un factor que originó la actual crisis económica que vive el país debido al congelamiento de algunos otros sectores, para otros ha resultado un ambiente ideal para protegerse de un eventual, y hasta mortal escenario de contagio.

Lea también: “Somatizar es normal durante la actual situación”: Annie de Acevedo

El encierro ha resultado cómodo para algunos de los colombianos, para quienes incluso el escenario post cuarentena se ha comenzado a convertir en un problema, pues se han acostumbrado a estar aislados, y han generado temor por volver a la calle.

En Noticias RCN consultamos a la psicóloga Annie de Acevedo para que nos hablara sobre esta situación, señalando que esta podría resultar normal después de un encierro tan prolongado, y debido al conocimiento de la información difundida sobre los efectos actuales que está teniendo la enfermedad en nuestro país, y la forma cómo ha comenzado a reaparecer y convertirse en un nuevo brote en países que lo consideraban controlado.

Sin embargo, según Acevedo, aunque es normal sentir ese temor y angustia frente a esta nueva realidad, también esperado que esta angustia comience a desaparecer. La experta advierte que, de no ser así, es necesario que la personas recurra a consultar un experto antes de que el temor lógico pase a convertirse en una fobia.  

Le puede interesar: Las tres fases del duelo que muchos viven en tiempos de coronavirus

NoticiasRCN.com