Noticias

Annie en tu casa
¿Qué hacer cuando los niños están en duelo por sus mascotas?

¿Qué hacer cuando los niños están en duelo por sus mascotas?

Sara Sofía y Nicole perdieron a su gato Toby, hace algunos meses, por esto la Psicóloga Annie Acevedo estará en su casa para ayudarlas en este duelo.

23 Oct 2019 15:25Por: canalrcn.com

Toby había llegado a la casa de Sara Sofía Pérez para llenarla de amor y compañía. “Para mí fue muy importante ese gatico”, expresó Sara.

Sin embargo, un día la mascota se escapó y por más que lo buscaron no pudieron encontrarlo. 

Tiempo después Toby llegó a la casa con múltiples heridas en su cara, cuando sus dueños lo llevaron al veterinario no pudieron hacer nada y posteriormente el gato murió. 

Sara y su prima Nicole lloraron por ocho días, la tristeza que las invadía era enorme, pues no entendían como alguien pudo lastimar a su mascota.

Aunque ya tienen un perro, el vacío que dejó Toby en su corazón será difícil de llenar, pues las niñas saben que los dos son seres completamente distintos.

Por esto la doctora Annie Acevedo fue a la casa de Sara para asesorarla junto a su familia sobre cómo llevar la pérdida de su mascota.

- Los padres y acudientes deben servir de apoyo para los niños y sobre todo dejarlos expresar su dolor.

- Para los niños de nueve a 12 años es bueno realizar un álbum de recuerdos, en él pueden pintar o poner fotografías con ese ser querido.

- Es importante que los niños digan lo que sienten, pero deben tener presente a sus mascotas con amor y felicidad. Los acudientes pueden incentivar los recuerdos de los niños en los que recreen momentos agradables junto a sus mascotas.

Si tienes una situación especial y deseas que la doctora Annie vaya a tu casa, escríbenos al correo annieentucasa@canalrcn.com

NoticiasRCN.com