Noticias

Annie en tu casa

La importancia de seguir las medidas sanitarias y cuidar a la comunidad

La psicóloga Annie de Acevedo hace un llamado de atención a todos los colombianos que han tenido un mal comportamiento durante la cuarentena.

30 Jun 2020 17:17Por: canalrcn.com

La gran mayoría de los colombianos han tenido un buen comportamiento durante el aislamiento preventivo, haciendo uso de los elementos de protección y siguiendo las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, hay otro grupo de personas que no ha entendido que este virus mata y no ha tomado las restricciones para cuidar de la salud de todos.

Además, en muchas ocasiones se han visto aglomeraciones y prácticas irresponsables de algunos ciudadanos que, sin importar las consecuencias están ayudando a incrementar el número de casos de contagio en el país.

Vea también: Tres claves que ayudarán a niños y jóvenes a desarrollar resiliencia

Es por esto que la psicóloga Annie de Acevedo hace un llamado de atención a todos los colombianos para que se responsabilicen de sus actos y empiecen a preocuparse por el bienestar de sus familiares, amigos y coonacionales.

"Tenemos derecho a exigirle a las otras personas que tengan mucho cuidado", dijo Annie.

Le puede interesar: La importancia de limitar el acceso a la tecnología en la familia

"Es muy importante que nos unamos, todos necesitamos un sentido de responsabilidad hacia nuestra comunidad", añadió.

La psicóloga recomienda a los padres de familia hacerle entender a los niños que son parte de una comunidad a la que deben aportar y actuar con responsabilidad.

NoticiasRCN.com