Noticias

Annie en tu casa

Hay que ser claros con los Millenials y tenerles paciencia: Annie de Acevedo

Algunos jóvenes buscan empleo con ganas de tener una estabilidad, pero otros que lo tienen no duran en los sitios donde los “enganchan”.

20 Feb 2020 14:42Por: Noticias.canalrcn.com

Una de las causas para que los jovenes abandonen tan rápido sus trabajos podría ser la falta compromiso, asegura la psicóloga Annie de Acevedo, quien visitó a la dueña de una peluquería para conocer cómo enfrenta esta situación y qué sucede con los llamados “millennials” y “centennials”.

Según Andrea Hernández, propietaria de la peluquería, "el cambio generacional es bastante. Ahora los trabajadores ya no tienen modales y utilizan palabras como 'mami', 'veci', 'amor', 'princesa', en lugar de 'señora' o 'señor, buenas tardes'."

Andrea dice que los jóvenes que llegan a trabajar a su peluquería lo hacen con una pésima actitud y que, en ocasiones, hacen sentir incómodos a los clientes. La estilista también asegura que otro problema de estas generaciones es que en su mayoría son "incorregibles y no se dejan guiar".

Vea también: ¿No entiendes lo que dicen los millennials? Aquí una guía básica de sus expresiones

"Se van es por la falta de compromiso con el horario. Llegan a la hora que quieren, se van a la hora que quieren y no pueden tener una disposición a las normas que se les dan y duran un mes, 15 días, una semana", asegura.

Por su parte, Leonardo Daza, un joven perteneciente a la generación “millennial”, dice que “cuando uno está mentalizado a cumplir sus metas sabe que debe sacrificar tiempo, familia, amigos para lograr un objetivo importante... tener en cuenta que el horario es extenso, pero la ganancia es buena porque puedes viajar, darte gustos mayores”.

Andrea desea que su negocio prospere y para ello recibe la ayuda de la doctora Annie de Acevedo, quien de entrada le aconseja que debe entender que estas nuevas generaciones quieren todo “fácil y divertido”, por lo que deben llevar un ritmo laboral distinto al tradicional, en donde las personas estaban acostumbradas a hacer sacrificios.

Annie también asegura que "es importante ser claros con ellos desde el principio y tener la disposición para enseñarles", además de darles un tiempo de prueba para que se acostumbren a sus nuevas responsabilidades.

La doctora resalta que no es fácil contratar a gente joven, pero que es indispensable la paciencia y poner las reglas claras desde el principio.

NoticiasRCN.com