Noticias

Annie en tu casa

Estrés al volante: ¿cómo controlar las emociones durante un tráfico?

La doctora Annie visita a Leonel Romero en su casa, un hombre que ha vivido la impaciencia al volante, una experiencia que le enseñó a ser sabio.

13 Nov 2019 13:00Por: canalrcn.com

¿Cuántos conductores caen en la trampa que genera el estrés del tráfico? 

Muchas enfermedades se generan cuando no se maneja adecuadamente el estrés; de hecho, los problemas diarios represados se vuelven una bomba de tiempo que explotará con facilidad si no hay un control mental.

Annie de Acevedo visita a Leonel Romero en su casa, un hombre que ha vivido, como muchos, la impaciencia al volante, una experiencia que le enseñó que la prudencia en la vía hace verdaderos sabios.

“No solo uno lleva la vida en juego, también lleva la vida de muchas personas en juego, lleva la vida del peatón, lleva la vida del ciclista”, dice Leonardo Romero.

Por eso, y porque ya lidió con un problema fuerte en carretera, aprendió que hay que ser prudente en la vía. El descontrol puede adueñarse del volante y la situación puede ser fatal.

“Hay gente que no lo puede controlar y se vuelve loca (…) entre más uno se desespere más le van a llover cosas”, explica Leonardo.

Ante el tráfico y las eventualidades de la carretera, lo primero que se le ocurre a Leonel Romero cuando se le atraviesa un peatón, un ciclista u otro conductor, es pitar; de hecho, baja el vidrio y les dice “imprudente” a quienes se le atraviesen en la vía.

Yo bajo el vidrio y le digo: ‘mire a ver si tiene un poquito de cerebro, cacumen’, porque hoy en día la gente no respeta”, comenta.

No entiende por qué las motos buscan llegar al semáforo pasando por encima de todos, incluso llevándose el espejo, o en casos extremos rompiendo el carro.

“Me da ‘neura’, me da ‘neura’, me da como ganas de decirle: ‘usted por qué hace eso’”, piensa en quien está tras el otro volante, Leonardo, aunque las palabras de grueso calibre lo desahogan.

Habiendo vivido situaciones de conflicto en las carreteras, Leonardo hoy está seguro que la gente vive en función del estrés y que a veces les da por ir rápido así no tenga razón alguna, solo por ganarle al otro y pasarlo en la vía.

“Si hay gente que cuando sufre de estrés se puede enfermar, uno puede autorregular o perder la cabeza en cualquier momento, si usted no se quiere estresar pues no maneje, pero si va en un taxi es lo mismo”, dice el conductor. 
 

NoticiasRCN.com