Noticias

Annie en tu casa

Cómo superar los momentos difíciles que dejó el 2019 y empezar bien el 2020

La doctora Annie hace balance con algunas personas en el parque y les dice cómo superar esas pérdidas de seres queridos que murieron durante el año.

30 Dic 2019 17:42Por: canalrcn.com

El fin de año es el momento en el que la nostalgia se apodera de las familias. Tener un buen cierre y dar prioridad a los momentos lindos para pasar al 2020 con optimismo es importante.

Y es que, por un lado, en época de fin de año se escuchan las nuevas orquestas y las de antaño con la música de cierre. Por otro, en cada corazón crece la nostalgia por las cosas lindas que dejó el año, las que se añoraron y las que se quedaron atrás.

Vea además: ¿Cómo afrontar el proceso de aceptar nuestra inclinación sexual?

Rosneidy Fernández y Rosmery Barradas dejaron atrás a su mamá y su hermano. Se fueron; hija y hermana tendrán que continuar sin ellos y esta es una oportunidad para entender que los acompañarán, pero desde el cielo.

“Mi mamá falleció el 25 de enero de este año en Venezuela; yo primero me vine y después tuve que regresar porque ella había fallecido”, Rosneidy Fernández.

A Frederick, por su parte, la vida lo sorprendió cuando, de ser un profesional con un buen puesto, tuvo que entender las dificultades que padece un vendedor ambulante para conseguir el sustento diario de su familia.

“Era analista de recaudación corporativa una empresa de telecomunicaciones... yo soy licenciado en administración comercial”, comenta.

Para Juan Carlos la situación fue distinta, consiguió lo que se propuso y sonríe mientras se da cuenta de ello.

“Yo puedo resumirle en el año las cosas positivas: me fue muy bien, tengo un trabajo estable, estoy en una situación muy buena tanto económica como sentimentalmente”, dice.

Pero el año, si se mira bien el balance, también está lleno de cosas buenas que hacen reír y dan la esa sensación de bienestar que el ser humano busca por naturaleza.

Todos ellos saben que viene otro año y otra oportunidad más. Dejan lágrimas atrás y recordarán muchas risas en medio de la dificultad: algo que nunca se les olvidará.

Frederick dice con esperanza que “hay que tener fe y optimismo y pedir mucha serenidad, calma, que Dios de la sabiduría pertinente para salir adelante”.

NoticiasRCN.com