Noticias

Annie en tu casa

¿Cómo cumplir los nuevos propósitos que nos hacemos al inicio del año?

La sicóloga Annie de Acevedo nos enseña cómo persistir para lograr las metas y hace una consulta particular: serán los niños quienes nos refresquen este inicio de año con su optimismo.

7 Ene 2020 9:33Por: Noticias.canalrcn.com

Roberto, Andrés, Esteban, Sara y Sofía son buenos deportistas, creativos, muy buenos estudiantes y muy cariñosos, por lo menos eso dicen sus papás, sus guías y quienes les enseñan a diario cómo deben cumplir sus metas.

Vea además: Cómo superar los momentos difíciles que dejó el 2019 y empezar bien el 2020

“La vida no te premia con aquello que tu sueñas, la vida te premia con aquello que tú verdaderamente trabajas y luchas por obtener", dice Luis Ragael, padre de Roberto.

"No hay una solución mágica, no hay una varita, no hay un sonar de dedos que te haga cumplir una meta, se cumplen por el tesón que uno le imprima”.

Las metas que Roberto mejor cumple son las del estudio. “Estoy bendecido, con un hijo sumamente inteligente”, explica Luis, y dice que las metas que en mejores condiciones cumple su hijo son metas escolares, “siempre recibe menciones al mérito, distinciones, yo no me entero si él estudio no”.

Por su parte, Juan José Villa dice que a su hijo le gusta mucho el baloncesto y que quiere alcanzar muchas metas que se ha propuesto en este deporte, pero las metas que cada año cumple sin dificultad son las de la música.

Las metas no son necesariamente a 365 días; hay que fijarlas poco a poco. 

En el hogar de Oscar las metas son, ante todo, colectivas, las de la familia. Así lo dice Marcela Guerrero: “el anhelo es siempre estar unidos como familia, salir adelante juntos”.

Añade que “cada año son muchas las metas que nos proponemos; por mi parte, mi meta es sacar adelante mi empresa de plomería y apoyar a mis hijos en el deporte”.

Y es que los obstáculos no faltan cuando se trata de cumplir esos propósitos, estos padres dicen que el encanto está en saberlos saltar para sentir la felicidad del triunfo.

Como decía acertadamente uno de los padres: “no hay una solución mágica, no hay una varita, no hay un sonar de dedos que te haga cumplir una meta, se cumplen por el tesón que uno le imprima”.

Vea en el video relacionado las recomendaciones de la doctora Annie para cumplir las metas del 2020.
 

NoticiasRCN.com