Noticias

Annie en tu casa

Annie en tu casa: Al maltratador no se le da oportunidad nunca

Blanca, como pidió ser llamada para proteger su identidad, fue víctima de violencia doméstica por parte de su esposo durante 23 largos años.

14 Feb 2020 15:04Por: Noticias.canalrcn.com

El maltrato contra la mujer tiene varias formas de expresión, puede ser físico, verbal, emocional o virtual. En muchas ocasiones, si no se trata desde el comienzo puede llegar a tener un desenlace fatal.

Según cifras de la secretaría de la Mujer, en Bogotá, en dos años y medio se reportaron más de 34 mil casos de violencia física de pareja.

La sicóloga Annie de Acevedo visita a una mujer que después de ser abusada verbalmente, haberse separado y cambiado de ciudad decidió darse una nueva oportunidad con el hombre que tanto la lastimó.

Vea también: Mujeres víctimas de violencia durante el conflicto entregaron informes a JEP

Blanca relata que en público y sobrio su esposo parecía ser el hombre perfecto, pero la pesadilla iniciaba cuando llegaba borracho a la casa.

Cuando él le pegaba o la hacía sentir mal Blanca pensaba en irse, pero le ganaba el recuerdo del buen hombre que parecía excelente cuando no estaba borracho.

Una de las razones que impidió que se fuera de la casa eran sus hijos, “yo me seguía aguantando porque como estaban mis hijos pequeños yo decía yo no puedo abandonarlos”.

Vea también: Con antorchas, mujeres denuncian violencia y discriminación en Día Internacional de la Mujer​​​​​​​

Finalmente, ella decidió cambiar todo y se vino a Bogotá desde Cereté, al principio estuvo tranquila, nadie la maltrataba, pero se dejó llevar por su corazón.

“Yo tengo tres años de estar acá en Bogotá…le dije que se viniera para acá que íbamos a unirnos juntos”.

Blanca cuenta su historia con el ánimo de ayudar a otras cuyos problemas de la intimidad de su hogar terminan haciéndose públicos ante el maltrato de su pareja.

Vea también: Violencia económica contra la mujer, el silencioso flagelo del que poco se habla

El consejo que le da a todas las personas es que “hay que denunciar porque uno no se puede quedar callado, yo me he quedado mucho tiempo callada y mire lo que me ha pasado”.

NoticiasRCN.com