Noticias

Annie en tu casa

Agradecer, una oportunidad para sanar el alma en tiempos de coronavirus

La psicóloga Annie de Acevedo enseña la importancia de agradecer por cada cosa positiva en estos tiempos difíciles por la pandemia.

8 Jul 2020 16:41Por: Noticias.canalrcn.com

En medio del aislamiento obligatorio y la crisis sanitaria generada por el coronavirus, muchas personas han tenido sentimientos de frustración y han dejado que lo negativo se apodere de sus pensamientos.

Estas es una difícil situación que ha afectado a países de todo el mundo, por eso, la psicóloga Annie de Acevedo nos enseñar cómo agradecer puede cambiar nuestro estilo de vida y la forma en la que nos sentimos.

Vea también: La importancia de seguir las medidas sanitarias y cuidar a la comunidad

Con todo lo que está pasando con la pandemia, este se ha vuelto un buen momento para dar las gracias por las cosas buenas, e incluso por la salud con la que muchos gozan.

"Todas aquellas que personas que todavía tienen salud, que su familia esté bien y además, no estén tan afectados sus ingresos, tienen que agradecer diariamente", manifiesta Annie.

El coronavirus ha dejado mucha oportunidades para cambiar hábitos negativos.

Le puede interesar: Tres claves que ayudarán a niños y jóvenes a desarrollar resiliencia

Según la psicóloga, agradecer es "una forma terapeutica usada en psicoterapia".

¿Cómo hacerlo?

Annie le recomienda a cada persona escribir cada día tres cosas por las que deben agradecer.

Para Annie, es de suma importancia enseñarle a los niños este sentimiento y agradecer por cada cosa que les ofrece la vida y que implementen esta actividad en sus estilos de vida.

NoticiasRCN.com