"Impotencia, mucho dolor y rabia": familiares de militares fallecidos en show aéreo

Enviado por lhenriquez el Lun, 08/12/2019 - 15:05
Nacional
Los familiares de los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte aún no asimilan la pérdida de estos héroes de la patria.

Jesús Mosquera

Con impotencia, dolor y rabia, así se declaró Lácides Mosquera, padre del técnico subjefe Jesús Lácides Mosquera, uno de los militares fallecidos en medio del ejercicio aéreo en Medellín este domingo.

"Siento impotencia, siento mucho dolor y rabia", dijo el hombre, quien aseguró que su hijo no quería participar en esa maniobra.

Jesús Lácides Mosquera murió segundos después de ser ovacionado por una multitud que asistía al tradicional desfile de silleteros en la Feria de las Flores 2019.

Lácides Mosquera asegura que su hijo es un héroe, porque murió envuelto en la bandera de Colombia. "cuando uno observa el ejercicio, la forma cómo fue descendiendo y cómo cayó… uno se ruboriza".

El padre del militar fallecido recordó con dolor la última conversación telefónica que sostuvo con su hijo, quien le manifestó los riesgos del ejercicio que estaba a punto de realizar.

El afligido padre clama justicia, exige explicaciones, no acepta la manera cómo murió su hijo a sus 36 años luego de dedicarle 18 años a la vida militar y al país.

Sebastián Gamboa Ricaurte

El militar era oriundo de Agua de Dios, Cundinamarca. Tenía 25 años y había logrado hacer el curso gracias a un préstamo del Icetex.

Se desempeñaba como técnico cuatro de la Fuerza Aérea colombiana y era el orgullo de su familia, pues con esfuerzo logró cumplir su sueño de ser militar.

"Un mucho bueno, amante del trabajo", aseguró María Inés Ricaurte de Gamboa, madre de Sebastián Gamboa.

Su familia esperaba su regreso a casa este 26 de agosto, pues el joven se preparaba para realizar otro curso para su carrera de suboficial.

No se descarta que algún agente externo haya sido el causando de la ruptura de la cuerda que terminó en el trágico accidente aéreo. El grupo investigador analiza los procedimientos que se aplicaron antes y durante el show aéreo. 

Se espera que la investigación arroje resultados antes del viernes de esta semana para esclarecer por qué ocurrió esta tragedia.

 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.