Noticias

Amaneciendo con Eva

“Tomé la decisión de dejar morirme”: Toya Montoya sobre su depresión

En diálogo con Eva Rey, la Toya Motoya habló de cómo superó su depresión, la que describe como su "gran regalo, mi gran despertar".

4 Ago 2020 10:03Por: Noticias.canalrcn.com

La reconocida modelo que dejó las pasarelas y ahora es empresaria, la Toya Montoya, amaneció con Eva Rey hablando de sus actividades durante la cuarentena, la cual pasa en la ciudad de Medellín.

“He hecho talleres de todo tipo, de autoconocimiento y exploración. Yo creo que ese ha sido mi mayor foco en esta cuarentena, he tenido la oportunidad de hacer talleres de cosas que siempre quise como aprender herbolaria y sobre las plantas”, dijo.

Vea también: Andrés Suárez, el cantautor del disco más vendido en España, ansía visitar Colombia

Cuenta que dejó el mundo de las pasarelas “porque ya no resonaba con lo que hacía, ya no me movía, no me divertía”.

Habló también sobre el periodo de tiempo en que enfrentó una depresión, que califica como “muy fuerte”. “Me marcó la vida. Hoy en día le llamo mi gran regalo, mi gran despertar”.

Detalló que en su momento de depresión le cuestionaban el motivo de su condición, si contaba con una carrera exitosa, familia, posesiones y salud. A lo que respondía sin saber cómo argumentar.

“Es algo que no sé qué me pasa, no me puedo parar de la cama, no entiendo qué hago aquí en este mundo, me desconecté de todo, no me pasaba la comida. Es un tema que es muy complejo y a partir de ahí empezaron a crecer un montón de cosas y tomé la decisión, literal, de dejar morirme y dejar todo aquello que no resonaba más conmigo”, relató.

Sin embargo, resaltó que nunca tuvo un pensamiento suicida, y que es muy importante el apoyo familiar. “Tuve ataques de pánico, que es algo muy duro de manejar. Tuve pensamientos de querer salir corriendo, pero no era un pensamiento de, me quiero morir, sino como de correr”.

Reveló que hizo varios tratamientos holísticos y que funcionaron hasta cierto punto, momento en que acudió a la ayuda psiquiátrica.

“Hay miedo de recaer porque es un proceso muy duro, doloroso y en el que, por momentos pensé que me iba a volver loca. Pero creo que por el contrario es como un regalo del que tú ya sabes qué cosas te llevaron ahí, y ya sabes qué cosas no quieres hacer para regresar ahí”.

Le puede interesar: Hijo de Diomedes Díaz estrena canción y habla de su padre

Por otra parte, habló sobre la relación que lleva actualmente con su pareja nueve años menor que ella.

“La edad no marca nada. Somos o almas viejas o almas que estamos empezando a vivir. Creo que es más una conexión del alma y Luis tiene 26 años pero en realidad tiene 40”.

NoticiasRCN.com