Noticias

Amaneciendo con Eva

Martina ‘La peligrosa’ habló sobre su hermana cantante Adriana Lucía

La cantante cordobesa, Martina ‘La Peligrosa’, confesó cómo se siente con la carrera de su hermana Adriana Lucía y cómo influyó en su vida artística.

18 Jun 2020 10:09Por: canalrcn.com

Para nadie es un secreto que entre hermanos siempre habrá una competencia para probar quién es el mejor o quién destaca más, sin embargo, muchas veces termina por convertirse en una rivalidad cuando ambos consanguíneos se destacan en el mismo campo.

Pero el caso de Martina ‘La Peligrosa’ y Adriana Lucía no es así, o por lo menos eso fue lo que dijo Martina sobre su hermana, quien también se desempeña como cantante.

Vea también: Dispuesto a contar: Martina La Peligrosa y su lucha contra el bullying

Desde su casa en La Calera en Bogotá, la artista cordobesa confesó que, a pesar de que conoce hermanas que se dedican a la música y terminan “agarradas”, ella y Adriana se aman “profundamente”.

Martina considera a su hermana como una maestra, porque es la primera mujer cantante que conoció, admiró y actualmente sigue admirando. Una de las cosas que más le gusta de su música es la forma en que compone y “su voz particular, ronca, dramática, desgarrada”.

Vea también: 'Martina La Peligrosa', la revelación del año

Como cantante, ‘La Peligrosa’ es conocida por sus ritmos modernos, pero que a la vez mantienen su folclor cordobés, algo que aprendió a desarrollar y mantener durante su largo paso por ‘Gaira’, un lugar al que describe como “mi escuela, fue mi universidad y graduación”, pues pudo aprender cosas de la mano del cantante vallenato Carlos Vives.

Todo esto se ve reflejado en su última canción ‘Tu boca y la Luna’, canción que sacó con el artista Arévalo; Martina asegura que desde hace mucho tiempo quería hacer esa colaboración, que solo pudo lograrse con ayuda de la cuarentena, porque según ella “en cuarentena ya no puedes decir que no”.

Vea también: Las lecciones de 'cordobés' que se volvieron virales en internet

De acuerdo con la cantante, la canción fue compuesta por Arévalo y su equipo hace dos años, pero quedó enamorada de la letra que considera “quedó perfecta para este momento, parece hecha en cuarentena”.

Martina también confesó que ama los tatuajes, tanto así que ya ni siquiera recuerda cuántos tiene, sin embargo, cree que son alrededor de 28. A su mamá no le gustan, pero aun así ella está considerando hacerse uno nuevo en la pierna y, de ser así, se trataría de una mata enredadera.

NoticiasRCN.com