Noticias

Amaneciendo con Eva

Juancho de la Espriella y Beto Zabaleta presentan su versión de 'Cambia el nido'

Los artistas vallenatos hicieron su propia versión de la famosa canción del grupo ‘Los Betos’ en el cuál estaban Beto Zabaleta y Beto Villa.

9 Jul 2020 10:54Por: Noticias.canalrcn.com

Confinados desde sus hogares por la pandemia de coronavirus, Beto Zabaleta y Juancho de la Espriella aprovecharon para hablar sobre su más reciente colaboración musical. Se trata de ‘Cambia el nido’, una canción del grupo vallenato ‘Los Betos’ que salió a la luz en 1997 gracias al álbum ‘Enamorándote’.

Beto, uno de los cantantes más importantes de este género musical en el país, dijo que “logramos hacer un tema que era viejo, grabado por mí con Beto Villa en el 93 (...) la gente lo ha cogido con todo el cariño del mundo, se lo dedicamos a toda la gente de Colombia para que lo disfruten en estos días cuando todos estamos en casa”.

Lea además: Emotivo reencuentro de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

Aunque han cumplido con las medidas de aislamiento sanitario para prevenir el contagio de covid-19, los artistas confesaron que eso no los ha detenido para seguir cantando y repartiendo música y buena energía.

“Un amarillito no queda mal” dice Zabaleta confesando que de vez en cuando ve videos de artistas que le gustan y acompaña la música con uno que otro whisky; además han hecho parrandas virtuales “porque es imposible hacerlo al tiempo, hacerlo personal”.

Aprovechando el lanzamiento de este éxito, Eva le preguntó a Juancho “¿En qué nido se ha sentido mejor?”, pues el aclamado acordeonero ha compartido escenario con importantes estrellas del vallenato como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Diomedes Díaz, el Mono Zabaleta y Martín Elías.

Vea también: Juancho de la Espriella habla sobre Martín Elías

De la Espriella reconoce que, hasta el momento, con Silvestre logró "hacer una historia musical grandísima y que al sol de hoy muchos seguidores recuerdan con cariño, al punto que cuando a veces me vuelvo a juntar con él para algunos conciertos la gente se emociona”.

Sin embargo, aclara que para él uno de los mayores honores fue haber grabado con Diomedes Díaz, "es algo que en mi carrera es como haber logrado un ‘magíster’ porque Diomedes, al igual que Beto Zabaleta, es uno de los artistas eternos y grandes de la música vallenata”.

Finalmente, Eva les realiza un divertido juego a los músicos para saber con quién les hubiera gustado pasar este tiempo de aislamiento social.

¿Natalia París o Amparo Grisales?

En medio de risas nerviosas por la presencia de su esposa, Beto dice que preferiría Amparo aunque “me mata el tigre que tengo aquí”. Mientras que Juancho confiesa que su amor platónico de toda la vida ha sido Natalia París, razón por la cual le gustaría pasar la cuarentena con ella.

¿Duque o Uribe?

El acordeonero de la Espriella elige al presidente de Colombia, Iván Duque.

¿J Balvin o Maluma?

El cantante Beto Zabaleta prefiere al ícono del reguetón, J Balvin.

NoticiasRCN.com