Noticias

Amaneciendo con Eva

Ellas no son víctimas, son supervivientes: Bebe sobre mujeres maltratadas

La cantante española aprovechó su entrevista con Eva para recordar que las mujeres que sufren abusos y maltratos “son todas supervivientes”.

7 Jul 2020 10:17Por: Noticias.canalrcn.com

Aunque la mayoría suele decir que llevan bien el aislamiento y que este no les ha afectado mucho, la cantante española Bebe reconoce que ese no es su caso pues, aunque ha disfrutado de estar con su hija, “por lo demás no lo he llevado nada bien, no me gusta para nada lo que he estado viendo”, refiriéndose a las casi 540.000 víctimas mortales que ha dejado el coronavirus.

Vea también: "Hay que reírse bastante de uno mismo": Bebe

Reconocida por su más grande éxito ‘Malo’, Bebe es una de las voces españolas que empodera a las mujeres y las ayuda para salir de situaciones de maltrato y abuso.

En esta ocasión les dedicó una canción a todas las mujeres de Colombia y del mundo que han pasado por situaciones de violencia. Aunque muchos pensarían que la canción ideal para esa situación es ‘Malo’ ella dice que “terminaría con ‘Malo’ si quieres darle fuerza a una mujer, lo digo porque he conocido a muchas mujeres maltratadas en este tiempo y ‘Malo’ es una canción para salir de eso y expulsarlo, pero la canción que las motiva…es ‘Ella’”.

La española recuerda que no hay que revictimizar a estas mujeres “porque ellas no son víctimas aunque las quieran poner de víctimas, ellas son todas supervivientes, ellas no mercadean con su drama”.

Vea también: Amaneciendo con Eva: "Mi mejor disco va a nacer en Colombia", Rosana

La artista también recibió un emotivo mensaje de su amiga Rosana, quien se encuentra confinada en Colombia: “desde aquí te hago llegar un abrazo como el mundo, ni codo ni nada de nada, sino de verdad apretujado…espero que nos veamos muy prontito y no por esta pantalla que ha creado la tecnología”.

Vea también: Violencia intrafamiliar: un problema creciente del aislamiento obligatorio

Finalmente, a pesar de que siente que la cuarentena no era para sacar música, la española lanzó su sencillo ‘Es por ti’, el cual le hubiera gustado publicar en septiembre pero que tuvo que retrasarse por una serie en la que estuvo trabajando.

NoticiasRCN.com