Noticias

Amaneciendo con Eva

De los momentos más bonitos fue cuando conocimos a Juan Luis Guerra: Alkilados

La agrupación musical Alkilados amaneció con Eva hablando sobre la conmemoración de sus diez años y del trabajo AlkiladoX.

5 Ago 2020 10:35Por: Noticias.canalrcn.com

La agrupación musical Alkilados amaneció con Eva Rey hablando sobre la celebración de sus diez años y de la conmemoración de este tiempo con un nuevo trabajo llamado AlkiladoX.

“AlkiladoX es una celebración anticipada a nuestros diez años. El 26 de junio pasado empezamos nuestro año 10, o sea cumplimos nueve años y ya estamos viviendo el décimo, entonces quisimos empezar a celebrar esto haciendo un recorrido por nuestra historia”, dijo Juan David Gálvez, voz de la banda.

Vea también: “Tomé la decisión de dejar morirme”: Toya Montoya sobre su depresión

Dijo además que el proyecto inicia retomando una canción icónica de Alkilados llamada 'Respira'.

También hablaron del momento más duro que han tenido que atravesar desde que conformaron la agrupación. “El momento que yo considero más duro fue un momento que Lucho (Luis Fernando Torres, teclados) estaba pasando por una cantidad de cosas personales difíciles en que se desconectó de la banda”.

Juan David relató que luego de preguntar a Lucho sobre su situación, salieron adelante como familia. “Cuando alguno de los del proyecto se desconecta sea por un tema familiar, personal o profesional, eso es lo más difícil”.

Respecto a las personalidades con las que se han encontrado y que reconocen su trabajo, destacan a Juan Luis Guerra. “El día que conocimos a Juan Luis Guerra estábamos muy nerviosos. Fue una sorpresa para nosotros que sabía quiénes éramos”. Juanito cuenta que se cruzaron en una tarima de unos premios.

“Nosotros llegamos como fans a pedir la foto y él dijo pero si es Alkilados, siga, bien pueda. Eso fue muy emocionante”, relató.

También para Lucho, en época de los Grammy fue una sorpresa que Víctor Manuel los reconociera. Describió el momento como "tremendo".

”Es un golpe de realidad muy bonito porque a mí me gusta mucho la salsa, crecí no solamente escuchando la música, sino tocándola, como desmembrando esa música y aprendiéndola en el piano y ver que él llega y nos abraza por detrás”.

Detalló que el Víctor Manuel les mostró su teléfono en el que tenía listas de reproducción de sus canciones, entre ellas 'Mona Lisa', lo que los emocionó muchísimo.

Le puede interesar: Andrés Suárez, el cantautor del disco más vendido en España, ansía visitar Colombia

Además hablaron de cómo se ven dentro de diez años: “Viejos y calvos”, bromeó Juanito. “Cantando. Montados en un escenario porque, si bien hacemos esto, es un negocio, pero lo hacemos con pasión. Y así uno quiera querer retirarse de pronto, la verdad es que eso es lo que nos mueve”, exresó Lucho.

NoticiasRCN.com