Noticias

Amaneciendo con Eva

Creador de 'La Casa de Papel' escribió la serie en un hermoso paraje de Colombia

Alex Pina, la mente detrás de ‘La Casa de Papel’, habló con Eva Rey su amor por Colombia y cómo este país lo inspiró para escribir algunos capítulos de la serie.

15 May 2020 9:27Por: Noticias.canalrcn.com

En entrevista con la periodista Eva Rey, Alex Pina se refirió a su nueva serie ‘White Lines’; explicó, además, cómo Colombia lo inspiró para desarrollar el guión de algunos episodios del éxito mundial ‘La Casa de Papel’.

El 15 de mayo se estrenó ‘White Lines’, una serie escrita por los creadores de ‘The Crown’ y ‘La Casa de Papel’ y que espera atrapar al público mediante el drama, la comedia y el thriller.

La serie cuenta la historia de una mujer que regresa a Ibiza, debido a la muerte de su hermano que trabajaba como DJ en la isla.

Vea también: En entrevista con Noticias RCN, Pedro Alonso, más conocido como Berlín, confesó que tuvo covid-19

Marta Milans, una de las actrices de este nuevo show, dice que espera que la serie descrita como “un thriller emocional” -que mezcla varios géneros y termina en la búsqueda de la identidad de una mujer- genere un gran impacto en los espectadores.

La serie aborda los temas y actividades que, por el momento, se mantienen restringidas por la cuarentena: bailar, ir a la playa, beber, nadar y bucear, entre otros.

La artista asegura que la serie es “un choque entre la cultura de Manchester, que es un poco más seria y organizada, frente a la locura ibicenca”.

Vea también: Capturan a banda de atracadores que usaba máscaras de 'La Casa de Papel'

Además, Alex Pina, conocido por haber creado la exitosa serie ‘La Casa de Papel’, es una de las mentes detrás de este nuevo proyecto, que resulta ser la “simbiosis” entre el mundo inglés y el español, pues la otra parte del equipo creativo son los escritores del programa británico ‘The Crown’.

Pina aseguró que Colombia ha jugado un papel muy importante dentro del proceso creativo de sus guiones; aprovechó para confesar que “lo que la gente probablemente no sepa, es que los dos últimos capítulos de la se4gunda temporada se escribieron en el Parque Tayrona en Colombia”.

Vea también: OPINIÓN | Los bandidos que se han robado la atención del mundo entero

Para el escritor, los paisajes únicos, como el Parque Tayrona y el Eje Cafetero, son una fuente de inspiración para que a él y a sus guionistas las ideas les fluyan mejor y en menos tiempo que en las salas en donde usualmente se redactan los libretos.

Pina aseguró que “en cuanto nos levanten el confinamiento nos vamos para Colombia a volver a escribir”, pues planea regresar al país suramericano para darle vida a la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’

NoticiasRCN.com