Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: "tenemos unos partidos totalmente anacrónicos": Ernesto Samper

Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

30 Oct 2019 9:38Por: canalrcn.com

Desde el Planetario de Bogotá, Eva Rey habló con Ernesto Samper, expresidente de la República, sobre el contexto del país después de las elecciones regionales. 

El exmandatario lo dice con franqueza: "a mí me gustó lo que pasó; me encantó el beso de Angélica y Claudia López, de impacto, eso es un cambio más que diez sentencias de la Corte Constitucional".

Pero también habló, con humor, del partido Liberal: "¿Partido Liberal?, me suena, me suena, sí, algo me han contado". Y luego dice que le fue muy "mal" durante la jornada electoral. 

"Deberían todos los expresidentes, incluido yo, entender que el mensaje que hubo en las pasadas elecciones es un mensaje de cambio", dice.

Ahora, si César Gaviria, actual presidente del Partido Liberal, diera un paso al costado, ¿a quién ve Ernesto Samper como posible sustituto?

"En ningún caso a un representante único. Creo que el partido, si quiere componerse, tiene que hacer una cosa colectiva, tener una estructura moderna, un comité político que pueda elegir un secretario general, pero es que tenemos unos partidos totalmente anacrónicos". 

Sobre cómo le fue al expresidente Álvaro Uribe en las campañas electorales, solo dijo una palabra: como a "perro". 

También habló sobre su ida a la Comisión de la verdad, sobre la JEP y lo que opina de la indagatoria en la Corte Suprema al expresidente Uribe. 

Vea en el video adjunto los apartes más importantes de esta entrevista. 

 

NoticiasRCN.com