Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: Rigoberto Urán habla del momento en el que pensó dejar el ciclismo

Eva Rey conversó en exclusiva con Rigoberto Urán el día que volvió a entrenar después de tres meses de recuperación. Habló del Tour de Francia y de su familia, quiere volver a ser papá.

19 Nov 2019 7:01Por: canalrcn.com

Luego de que los médicos le dieran luz verde para volver a montar en bicicleta, Rigo entrenó, aunque con algo de miedo. Dijo que volver a las carreteras es una bendición, pero hay que hacerlo con precaución.

Ha sido el primer día. He vuelto a ser Rigo. Creo que después de tres meses de estar encerrado sin poder salir a la bicicleta, sin poder estar en contacto con el aire es complicado”

La bicicleta es libertad, te ayuda a pensar mejor a sentirte mejor

Su primer entrenamiento fue de tres horas y muy despacio. Lo detuvo por mal clima.

Hubo lluvia tuvo miedo estar en la bajada con el piso mojado hay que tomar precauciones, estamos iniciando. Hay que volver a arrancar, pero con atención”.

En la caída durante la Vuelta España, Rigo se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón.

Relató la mala experiencia que tuvo en un hospital de Barcelona donde le dieron un mal diagnóstico y que estuvo muy cerca de la muerte en el quirófano.

“La operación fue muy dura, se perdió mucha sangre”, dijo

Esos días para mi fueron los más complicados de mi vida

Incluso reveló que tras salir de cirugía tuvo momentos muy difíciles y pensó en dejar la bicicleta.

“(pensé) ya no quiero más de bicicleta, no quiero más de nada. Está tu madre tu mujer diciéndote ya deja esta m*****, listo”.

También dijo que durante los 22 días en el hospital su mamá y su esposa le dijeron que dejara la bicicleta.

“Son de las dos personas que más amo en mi vida. Mi mamá me decía que dejara de montar, que dejara de joder con eso y cuando estuve con Michelle en el hospital hablábamos de eso”

Hay decisiones que no se deben tomar cuando uno está tan jodido o tan contento

"Las decisiones las tiene que tomar uno en un ambiente tranquilo porque a veces te equivocas". Así que decidió volver a empezar. Es tal su pasión por lo que hace que tres meses más tarde se subió nuevamente a la bicicleta y ya está preparando lo que será el 2020 en las carreteras.

“Para el 2020 estamos hablando con el equipo. La idea es iniciar en Colombia, en el Tour Colombia y nuevamente ir al Tour de Francia (...) Hay un año todavía de contrato, me siento bien".

NoticiasRCN.com