Noticias

Amaneciendo con Eva
amaneciendo con eva

Amaneciendo con Eva: 'quiero que la cultura llegue a la mesa de diálogo nacional', Adriana Lucía

Eva amanece con una artista querida por muchos colombianos y reconocida por su talento musical: Adriana Lucía; hablaron de las marchas en Colombia y los proyectos musicales.

6 Dic 2019 10:32Por: Noticias.canalrcn.com

En esta ocasión se dieron cita en un restaurante en donde el plan inicial es desayunar una tortilla con sabor a España.

Adriana Lucía empieza diciendo que “diciembre es una época atípica, una época que tenía que llegar en medio de un balance positivo”. 

Eva le preguntó sobre si las marchas llegaron un poco tarde, casi que acariciando el inicio de la época decembrina. “Yo creo que nos habíamos demorado mucho, porque, ¿creer que esto de las marchas es generado por un gobierno? No, Colombia tiene una deuda social de 50 años”.

Y, a todas estas, ¿qué piensa Adriana Lucía sobre la forma como el Gobierno ha manejado la protesta?

Es contundente: “siento que han mandado un mensaje equivocado porque por un lado dice que sí, que tenemos derecho a la protesta, pero por otro lado dice: ‘dejen trabajar’, o dicen: ‘no pudieron’; queremos decirle al presidente que sí hay razones para marchar”. 

Explica que lo que quiere es que “la cultura también llegue a la mesa de diálogo”.

Eva dice que hablar de política para los artistas es importante, Adriana, por su parte dice: “siento que [los artistas] hemos pasado de agache, siento que tenemos una obligación de expresarnos porque somos ciudadanos antes que músicos”.

amaneciendo con eva

Los planes musicales

La cantante explicó que por la situación política del país debió aplazar algunos lanzamientos, pero que trabaja incansablemente. 

Yo sigo con mi pop-rock, pero siento que es un poquito más lanzadito”, dijo, refiriéndose a su nuevo sencillo. Y aunque no pudo dar detalles, cantó un fragmento que, a propósito, dedicó a Eva y le puso la piel ‘de gallina’.

“Me duele el alma, me duele el alma porque vi que te alejabas. Me duele el alma, me duele el alma porque vi que no volvías (…) niño de labios rojos en tus lindos ojos me quiero quedar”, canta. 

Habló con mucha discreción sobre un proyecto musical con un cantante de argentina, en donde grabarán un concierto en vivo. 

“De verdad que me saboreo por hacer ese proyecto”, dice con ojos de ilusión.  
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar