Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: "no hay nada mejor que ser alcalde de Medellín", Federico Gutiérrez

Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

21 Oct 2019 9:27Por: Noticias.canalrcn.com

Eva Rey pedaleó junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien habló acerca de su futura carrera política, las nuevas infraestructuras de la capital paisa y los retos que debe enfrentar el próximo alcalde.

¿Qué le quedó pendiente de su administración?

Federico Gutiérrez manifestó que a pesar de que se siente satisfecho con el desempeño de su periodo en la Alcaldía, siempre existirán necesidades que afectan a la comunidad, por ejemplo, la situación de los niños que abandonan sus estudios.

“Hay deserción por temas de violencia intrafamiliar, abuso, bullying, adicción a drogas. Esto no es charlando hay que cuidar a los niños”, dijo el alcalde, quien también expresó que el golpe más duro que le dieron a la criminalidad fue recuperar 7.700 niños que se habían salido de estudiar.

¿Es verdad que le han ofrecido el Ministerio de Defensa?

“No, yo he estado concentrado y dedicado a la Alcaldía, tengo gran respeto por cada uno de nuestros militares y por quienes están ejerciendo, pero nosotros seguiremos trabajando acá en Medellín”.

¿Cómo ha visto el Gobierno de Iván Duque?

Gutiérrez expresó la profunda admiración que siente por el presidente de Colombia, Iván Duque, además piensa que al mandatario tuvo que gobernar un país “muy difícil” producto de la polarización.

“Yo creo en él. Es una buena persona y tiene buena intención. Creo que todos como país debemos hacer acuerdos para avanzar en temas de seguridad”.

¿Cómo va su investigación por sus supuestas intervenciones en política?

“Yo lo único que le digo a la gente es que el voto es libre y que elijan bien, el voto es de la gente, uno no puede participar ni incidir en eso”.

Vea en el video relacionado la entrevista completa con el alcalde de Medellín.

NoticiasRCN.com