Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: Minhacienda nos tiene congelados 700.000 millones, Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló con Eva Rey del gobierno de Iván Duque, la seguridad democrática y los fondos que tiene congelados el Ministerio de Hacienda.

27 Feb 2020 8:36Por: canalrcn.com

Eva amaneció con el ministro de Defensa quien le aseguró que, contrario a lo que se piensa, el gobierno de Duque le sigue apostando a la seguridad democrática.

“Estamos avanzando en materia de seguridad, en la política de seguridad y defensa con legalidad. El presidente Iván Duque recoge no solamente las líneas de la seguridad democrática que es seguridad para todos, sino líneas nuevas que tienen que ver con las nuevas amenazas que estamos enfrentando. La seguridad es absolutamente prioritaria”, dijo. 

Sobre el presupuesto para el Ministerio de Defensa, afirmó que 700.000 millones de pesos están congelados por el Ministerio de Hacienda.

“Estamos en una tarea con el Ministerio de Hacienda, tendiente a descongelar esos recursos que serían muy importantes para el avance adecuado en lo que tiene que ver con todo lo relacionado con seguridad”, señaló.

Vea también: Amaneciendo con Eva: Tatán Mejía revela que correrá el Dakar 2021

Agregó que el ministro Alberto Carrasquilla entiende bien los temas y ha estado dialogando con él.

Nuestro diálogo es bastante productivo y constructivo. Estoy muy optimista sobre lo que será la evolución de este tema”.

Eva también habló con Trujillo sobre los cargos que ha ejercido en su carrera. Le aseguró que todos le han traído desafíos, pero reconoce que uno de los que más se gozó fue el de alcalde de Cali, el primero elegido popularmente.

Le puede interesar: Amaneciendo con Eva: Si Nairo gana el Tour, reconoceré que me equivoqué: mánager del Movistar Team

También hubo espacio para hablar de los jefes. Vicky Dávila cuando Trujillo estuvo en La FM de RCN Radio y el presidente Iván Duque. ¿Quién es más tranquilo?

“No hay duda de que el presidente Duque. Vicky es una maravilla, le tengo cariño y admiración. Es una gran profesional”, aseveró.

Finalmente reveló a quién pide consejo cuando tiene una situación difícil.

Desde el punto de vista institucional, acudo al presidente Duque. Acudo mucho a Alba Lucía (su esposa) cuando tengo alguna dificultad o alguna cosa le pregunto. Siempre tiene una óptica constructiva”, puntualizó.

NoticiasRCN.com