Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: “me gustaría un trabajo más estable”, Clara Rojas

Eva Rey amaneció con Clara Rojas quien le contó de su nuevo libro, sus aspiraciones políticas y su búsqueda de un trabajo estable.

4 Mar 2020 9:17Por: canalrcn.com

Clara Rojas es una mujer quien, a pesar de haber pasado seis años secuestrada por las Farc, le ha dado un ejemplo de valentía al país.

La abogada le contó a Eva que hace varias cosas para cuadrar sus finanzas y poder llegar a final de mes. Dijo que quiere completar las semanas para pensionarse porque mientras estuvo secuestrada no pudo aportar.

“En un momento tuve la opción de reclamar al Estado, pero con este lío que se le armó a Ingrid, decidí no hacerlo y quedó así (…) Lo que me gustaría es un trabajo más estable, que me pudiera combinar y lograr los objetivos de completar semanas y el tiempo de la pensión”, señaló.

Vea también: Su Economía: aumenta el desempleo para las mujeres en Colombia

No se arrepiente de no haberle reclamado al Estado por lo que le ocurrió, sin embargo, le preocupa que ella y muchos colombianos no logran conseguir empleo porque al parecer, las empresas no contratan personas que estén cerca de cumplir el tiempo de su pensión.

Por ahora se dedica a dar clases y a escribir, le toca hacer trabajos adicionales como abogada, consultora y a veces como conferencista.

Clara Rojas también habló de su nuevo libro ‘De la selva al Congreso’, donde compara el cambio entre su vida en la selva cuando estuvo secuestrada y el tiempo que duró en el Congreso.

Eva le propuso hablar de "la selva en el Congreso". Clara dijo que en su momento "el animal político" que estaba en la corporación era la actual alcaldesa de Bogotá Claudia López. Reconoce que cuando era senadora la sorprendía con “esa capacidad crítica tan aguda que tenía”.

Vea también: Iván Duque y Claudia López prometieron reducir la inseguridad en Bogotá

La abogada también le contó a Eva sobre su hijo Emmanuel, quien era apenas un bebé cuando el secuestro ocurrió. Actualmente tiene 16 años y no descarta hacer parte del mundo político. Con respecto a esto, Clara López dice que está dispuesta a apoyar a su hijo sin importar cuál sea su decisión.

Sobre su futuro aún no se atreve a decir nada con seguridad, en este momento solo quiere encargarse de Emmanuel y dice que si la llamaran a trabajar con el Gobierno lo haría.

Reconoce haber votado por Iván Duque y asegura que hay un gran cambio entre él y el expresidente Álvaro Uribe. Cree que el actual mandatario lo está haciendo bien y piensa que “es importante que el presidente Duque logre su autonomía, logre salir adelante y cumplir con sus metas”.

En el mundo de la política uno no puede decir ‘de esta agua no beberé’”, es lo que Clara responde cuando le preguntan si se atrevería a lanzarse a la Presidencia del país.

Espera que muy pronto llegue una mujer a la Casa de Nariño para gobernar a Colombia, pero por ahora solo ve en ese cargo a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, incluso por encima de otros personajes como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia.

NoticiasRCN.com