Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: "Me gustaría ser ministro de Deporte", Nairo Quintana

Eva Rey amanece con el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo desde su hogar.

24 Mar 2020 8:23Por: canalrcn.com

Nairo habló con Eva de su entrenamiento durante el aislamiento, su familia, sus aspirciones y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Como algunos consideran que por experiencia, quien tome el Ministerio del Deporte debería ser un atleta retirado, el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, Nairo Quintana, confesó que le gustaría asumir el cargo. 

El deportista considera que por el momento se están haciendo cambios positivos que benefician a sus colegas y aunque hay que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas, no descarta ser ministro cuando anuncie su retiro del ciclismo, momento que según él, llegará en algunos años.

Frente a la decisión del Comité Olímpico Internacional que anunció este martes que los juegos de Tokio quedan aplazados hasta 2021 por la pandemia del coronavirus, Quintana asegura que es la decisión correcta, pues la mayoría de deportistas se encuentran aislados y a pesar de que entrenan desde sus hogares, no se hubieran logrado preparar bien.

Y es que hace unos días, Nairo regresó a Colombia tras haber participado en la carrera París-Niza y luego de las pruebas que le realizaron junto a varios deportistas para descartar la presencia de coronavirus, él y su familia decidieron respetar el aislamiento preventivo que se había decretado.

Durante este tiempo, el deportista ha hecho sus sesiones de simulación, también ha realizado labores de jardinería y aún más importante, ha ayudado a sus dos hijos con las tareas virtuales que les están dejando.

El mensaje de Nairo es para los colombianos es “para quedarnos en casa”, pues después de los sustos que pasó en Europa, le pide al país que tomen conciencia de la situación tan delicada que estamos viviendo.

NoticiasRCN.com