Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: María Victoria Angulo habla del presente y futuro de la educación en Colombia

Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

29 Oct 2019 8:59Por: canalrcn.com

Eva Rey estuvo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien habló sobre el presente y futuro de los proyectos en torno a la educación. 

La ministra se refirió a las mejorías en la infraestructura de las escuelas y colegios públicos que llevado a cabo junto al presidente Iván Duque.

¿Qué piensa de las marchas que se han presentado últimamente en el país?

Angulo expresó que los deberes por parte del Gobierno para la educación sí se están realizando correctamente, a pesar de las diversas protestas estudiantiles que se han generado.

"Hay diversas formas de ver y pensar, pero los que estamos en el sector educativo tenemos que dar ejemplo de poder discutir las diferencias de forma pacífica preservando la vida de todos los ciudadanos".

¿Cuál es el ministro más travieso?

El ministro de Agricultura, "tiene muy buen humor".

¿Que es Peñalosa para usted?

"Es un mentor, una de las personas que más conoce Bogotá. Lo que pude ver es un jefe muy inspirador".

La ministra también habló sobre la violencia contra la mujer, pues muchas veces a la sociedad le es difícil reconocer los méritos de las distintas profesionales, adjudicando los logros de las mujeres a trabajos sexuales o relaciones amorosas.

"Varias hemos sido víctimas de esto. Las mujeres debemos salir a contar que a dónde hemos llegado lo hicimos con esfuerzo y no porque nos inventen", añadió.

NoticiasRCN.com