Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: los emprendedores tenemos que reinventarnos, Mario Hernández

Eva amanece con un emprendedor que ha sido ejemplo de esfuerzo y liderazgo en Colombia: Mario Hernández, quien la invitó a su casa para prepararle el desayuno.

9 Dic 2019 9:49Por: canalrcn.com

Mario Hernández amaneció con Eva en su casa y la invitó a desayunar. Aunque es un empresario reconocido en el mundo de la fabricación de artículos de cuero, dice con orgullo que uno de sus hobbies es cocinar. 

En su mesa de cocina tiene huevos, queso mozarela, chorizos santarrosanos, jamón de pavo, cruasanes y hasta un pan especial que compró para Eva.

mario hernandez empresario

Y mientras preparan el desayuno, surge una pregunta: ¿le da emoción a Mario Hernández cuando ve a las personas con su marca puesta?

“Me da mucha emoción y he visto mis productos en muchas partes del mundo; he visto mis productos en Suiza, en China, de hecho, iba caminando por las calles de Guangzhou y la gente llamándome: ‘usted es Mario Hernández, venga nos tomamos una foto’”, dice con entusiasmo.

Pero el mundo empresarial también tiene sus altibajos: “¿de qué se quejan los empresarios?”, pregunta Eva.

“De la situación económica del país, de las ventas, de las normas”, dice, y explica una de las claves de su éxito.

“Tenemos que reinventarnos, el mundo se está reinventando, no ahora, desde Adán y Eva”, explica.

Mientras Mario Hernández prepara los chorizos con huevos revueltos, surge una pregunta más interesante: ¿Hablas con Iván Duque, ¿cómo es tu relación con él?

“Duque estuvo en mi casa cuando quería ser presidente; yo le dije que bienvenido y desayunamos los dos acá y le dije: ‘si usted va a ser presidente yo lo apoyo’. ¿Por qué? Porque es una persona joven, preparada, además yo conocía a su familia”, dice.

mario jhernandez empresario

Mario Hernández comenta que la gente le decía que “estaba loco”.

Lo estamos apoyando, dejémoslo gobernar; somos felices hablando, pero no ejecutamos, no hacemos. Vayan, creen empresas. Allí invité al doctor Petro que me chatea y me dijo que si yo montaba sindicato y le dije ‘venga conozca la empresa que tenemos, venga y me cuenta cómo generamos empleo’”, dice.

También habló de su infancia, de su lucha como empresario y de sus hijos. Sostuvo una tesis difícil de aceptar en muchas familias: cuando uno crece sin comodidades puede ser más productivo en la adultez.

Mis hijos están más preparados que un yogurt, pero es que no tuvieron hambre, no tuvieron la necesidad y yo creo que el hambre es muy importante, eso hace falta”, expresa.
 

NoticiasRCN.com