Amaneciendo con Eva: a la ministra de Trabajo le preocupa que empresarios contraten venezolanos a mitad de precio

Amaneciendo con Eva
2 Oct 2019 8:25
Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

La periodista y presentadora Eva Rey habló con la ministra de Trabajo, Alicia Arango, entre otras cosas, de música, de baile y de los eventos a los que prefiere asistir, pero también de trabajo. Sí, porque el desempleo se ha ubicado en lo más alto de las cifras nacionales y muchos se preguntan ¿por qué ocurre?

"Nosotros tenemos la esperanza que con esta renovación que hemos tenido de la economía vaya a mejorar el tema del empleo más pronto que nada. Toma tiempo, eso no es de un día para otro", dice la ministra Arango.

A pesar de esta respuesta, hay preguntas que permanecen sobre la mesa: ¿es un factor decisivo la llegada de venezolanos al país? ¿Hay una política de Gobierno para garantizar que trabajadores colombianos también ocupen cargos laborales? 

Nos preocupa que algunos empresarios hallan desplazado a los trabajadores colombianos con todos sus derechos por trabajadores venezolanos a mitad de precio eso es un abuso con el venezolano y el colombiano.

En un segundo momento, Eva Rey habló con la ministra Arango sobre su familia y sobre los "revolcones" que debe haber en el gabinete de ministros del Gobierno. "Son desiciones que uno debe tomar, porque uno está trabajando para todo un país", dice la ministra Arango. ¿Qué piensa la ministra de los otros funcionarios que parece que trabajan más para ellos mismos que para el Gobierno? ¿Qué considera la ministra que debe hacerse para lograr las metas de Gobierno? Vea la segunda parte.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.