Jaime Lombana habla del proceso de Uribe en la Corte Suprema
Foto: NoticiasRCN.com

Amaneciendo con Eva: Jaime Lombana habla del proceso de Uribe en la Corte Suprema

Amaneciendo con Eva
7 Oct 2019 8:08
 Jaime Lombana habla del proceso de Uribe en la Corte Suprema
Foto: NoticiasRCN.com
Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

Eva Rey amanece con Jaime Lombana, uno de los penalistas más reconocidos de Colombia y abogado de Álvaro Uribe. Habló de la indagatoria del expresidente en la Corte Suprema el martes 8 de octubre.

Me duele verlo procesado por algo que no ha hecho, por ejercer su derecho a la defensa”

Dijo que confía en las instituciones y no encuentra sustento alguno para que la Corte Suprema le dicte medida de aseguramiento

“Aspiro a que no. Creo en la Corte Suprema en las instituciones de Colombia y aspiro a que se tome una decisión en derecho entendiendo que Uribe no ha hecho nunca nada incorrecto en toda su vida”

Lombana supone que Uribe está preocupado por la situación, pero afirmó que es un hombre grande que piensa primero en el país. “la parte humana no es fácil. Uribe es un hombre grande que siempre pone por encima al país de sus intereses personales o de su propia seguridad”.

Sobre el abogado Diego Cadena quien, según la Fiscalía, habría podido manipular testigos para favorecer a Uribe. Afirmó que conoce al expresidente y está convencido que él no sabía muchas de las circunstancias que se dieron. 

“Le conozco su entorno, estoy convencido de que muchas circunstancias que se dieron y que ahora las conozco por medios de comunicación, él no las sabía”.

El abogado Jaime Lombana también se refirió a su amistad con Germán Vargas Lleras. Señaló que no está peleando con él, pero le duele su comportamiento como ser humano. 

No creo que sea leal con sus amigos, con la amistad y no quiero decir que nunca hablaré mal de Germán Vargas, fue mi amigo por muchos años, pero evidentemente alguien que me hizo lo que me hizo, no puede ser mi amigo nunca jamás”.

Eva además retó al abogado a encestar en un pequeño juego de baloncesto a cambio de responder preguntas como: ¿a qué político le gustaría ver tras las rejas? ¿quién es su periodista favorito? A quién elige ¿Duque o Uribe?, entre otras:

Este es el resultado:
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.