Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: Felipe Peláez cuenta que votó por Duque y sigue creyendo en él

El cantante de vallenato, Felipe Peláez, amaneció desde su estudio de grabación con la periodista Eva Rey, allí hablaron de guitarras, música y política.

11 Feb 2020 9:01Por: canalrcn.com

Felipe Peláez es uno de los cantantes de vallenato más prestigiosos que tiene el país, tanto así, que es acreedor de un premio Grammy, al cual define como “lo máximo”.

A pesar de ser el dueño de este importante galardón musical, hay algo que Felipe ama más: sus guitarras.

Vea también: Mariana Pajón y Felipe Peláez entregaron juguetes en La Guajira

El cantante cuenta que en 1994 compró su primera guitarra por 300.000 pesos, sin embargo, su consentida es una “José Ramírez” que adquirió en España y le costó 9.000 euros.

A pesar de que el reguetón es uno de los géneros más fuertes actualmente, Felipe dice que no se cambiaría y que, según él, “reguetonero que se respete ama el vallenato”.

Peláez habló con Eva de política. Dijo que ha tratado de hacer mucho por su tierra: La Guajira, y recordó una campaña que hizo con Mariana Pajón.

"Hay una sensación muy extraña de gratitud con ingratitud cuando en especial de La Guajira se trata. La última actividad que hicimos armamos una cruzada muy linda con una amiga y muy querida por todo el país, Mariana Pajón. Entregamos ayudas para 5000 familas indígenas", relató.

Aseguró que cuando habla de su punto de vista en la política la gente “se toca y lo malentiende”. Reveló que nunca había votado y lo hizo en las elecciones presidenciales de 2018. Dijo a quién le dio su voto:

Voté por Duque (…) Creo en él, he tenido la oportunidad de sentarme a conversar varias veces y la verdad esa es mi convicción”.

Vea también: Músicos celebran que el vallenato sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Sobre sus futuros proyectos, Peláez afirma que “este 2020 viene cargado”, pues se encuentra trabajando en tres productos, entre los cuales resalta el lanzamiento de un álbum vallenato con “ejercicio retro” de la línea musical que manejaba hace seis años.

Uno de sus principales objetivos para este año es lograr el reconocimiento en México, adicionalmente, va a viajar a Europa para ser parte de festivales en países como España, Bélgica e Italia.

NoticiasRCN.com