Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: “En Bogotá ni gestora social, ni primera dama, ni nada” Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, amanece con la periodista Eva Rey hablando de política y de lo que ha tenido que vivir como mujer en cargos públicos.

10 Mar 2020 8:40Por: Noticias.canalrcn.com

Claudia López se convirtió en la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Bogotá, su nombre no solo llegó a todos los rincones del mudo por su género, sino por sus ideologías liberales y su orientación sexual.

La alcaldesa reconoce que para el mundo resulta increíble que las mujeres o las personas de la comunidad LGBTIQ lleguen a grandes puestos, cuando en realidad, debería ser algo común del siglo XXl.

Dijo que como mujer ha tenido que sufrir de humillaciones y malos tratos en uno de los lugares que, se supone, debería ser el más justo e igualitario del país, el congreso.

Según ella, en ocasiones, las mujeres son tratadas con poco respeto en ese lugar, utilizan palabras ofensivas para referirse a ellas e incluso les quitan la palabra y no las dejan hablar.

Para Claudia, no debería existir título de primera dama, pues considera que no es justo recibir algún tipo de título distinguido solo por el hecho de haberse casado con una persona que tiene poder.

NoticiasRCN.com