Amaneciendo con Eva: embajador de España habla de las relaciones con Colombia

Amaneciendo con Eva
10 Oct 2019 9:13
Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

Eva este jueves habló con el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, sobre las relaciones bilaterales y peticiones de ciertos personajes para tener nacionalidad española.

El funcionario le aseguró a Eva que las relaciones entre Colombia y España están en el mejor punto.

“Tengo que decir que hemos conseguido en este gobierno un diálogo abierto y franco para superar los contenciosos que veníamos arrastrando”, dijo.

Gómez de Olea también se refirió al Galeón San José hallado en 2015 y que ha permanecido hundido con una carga de oro y plata frente a las costas de Cartagena desde 1708. Dijo que los presidentes Pedro Sánchez e Iván Duque acordaron dos cosas importantes.

“La primera, que no nos íbamos a poner de acuerdo respecto a quién es el duelo del Galeón y por lo tanto intentemos no discutir sobre eso porque no hay posibilidad de avanzar en un convenio. Por otro lado, sí coincidimos en la necesidad de que el contenido del Galeón no sea comercializado y se respete íntegramente”, señaló.

También habló de la nacionalidad española que han solicitado algunas personalidades colombianas por el camino sefardí y finalmente reveló lo que más le gusta de Colombia, entre otros, nombró los fríjoles y el ron.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.