Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: "el sistema de salud no está colapsado", Minsalud

Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

13 Nov 2019 8:08Por: canalrcn.com

Desde el hospital La Samaritana, Eva Rey habló con el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quién se refirió a las dificultades del servicio médico en Colombia.

Uribe reconoce que muchos pacientes tienen inconvenientes para acceder a citas con especialistas, lo que hace que muchos de ellos tengan que asistir a las salas de urgencias innecesariamente.

"Es muy importante que busquemos nuevos modelos con citas prioritarias y agendas más amplias para que la gente no tenga que ir a urgencias si no es algo vital", manifestó.

Con respecto a la liquidación de múltiples EPS en el país, el ministro expresó que el Gobierno cuenta con estrategias para asignarle a los pacientes nuevas entidades de atención, en un plazo de tres meses.

¿Qué tan colapsado está el sistema de salud?

"El sistema no está colapsado, yo creo que está sirviendo todo el tiempo. A la gran mayoría de colombianos se les ha atendido oportunamente".

¿Cómo es su relación con el superintendente?

"Trabajamos muy alineados bajo el marco de direccionamiento que nos ha dado el presidente".

El ministro también precisó que Iván Duque, ha expresado su preocupación por mejorar el servicio médico de los colombianos.

¿Cuánto se le ha invertido al sector salud?

"Más de 1.2 billones y faltan otros 6 billones para el 2020".

Uribe manifestó estar preparado para los retos que trae el Ministerio en el que trabaja y trabajar fuertemente para la salud de los ciudadanos.

NoticiasRCN.com