Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: "Llegué a pensar en pegarme un tiro": Arango Bacci

Funcionarios, políticos, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes de la vida nacional e internacional amanecen con Eva Rey.

14 Nov 2019 9:48Por: canalrcn.com

Desde el Parque de la 93, Eva Rey habló con el almirante (r) Gabriel Arango Bacci, quien fue acusado de tener nexos con el narcotráfico y absuelto de manera unánime por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Arango Bacci le confesó a Eva que pensó en suicidarse, incluso tenía lista una carta de despedida para su familia.

Cuando salían los testigos falsos, cuando llegaba todo este cúmulo de pruebas falsas y la acusación de la Fiscalía a la cual yo acudí creyendo que me iba a ayudar a descifrar este montaje, dije: -si a mí me llegan a condenar, me pego un tiro-”, relató.

"Preferible muerto a estar 15 años en la cárcel por algo que no hice"

“Yo no voy a aceptar nunca que me hayan acusado de estar fuera de la ley si yo toda mi vida he estado dentro de la ley y nunca en mi vida me presté para hacer algo mal hecho”.

Este jueves será juzgado como reo ausente el presunto cuarto falso testigo en el caso que lo implicó de tener nexos con el narcotráfico. En el proceso, el alto oficial fue absuelto de manera unánime por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Vamos a estar en el juzgado y esperamos que se sepan y se aclaren todas las cosas porque este muchacho no aparece desde hace cuatro años que tiene orden de captura, Esperemos que la Fiscalía avance en esta investigación”, señaló Arango Bacci.

Asegura que muy tarde se está haciendo justicia en su caso. Dijo que, aunque el expresidente Juan Manuel Santos no fue el causante de su proceso, la verdad del caso no salió a flote para no perjudicarlo.

“Indudablemente mi problema terminó siendo un problema netamente político cuando Santos quería ser presidente. La verdad mía no salió a flote para no perjudicarlo a él (…) Me parece que eso que hizo Santos fue una infamia porque no tuvo los pantalones para reconocer que se había equivocado conmigo y se dejó influenciar de estos dos señores que tenía, un tal Barrera y un tal Echandía”.

También se refirió a los rumores de que tuvo alguna relación con María Clemencia Rodríguez ‘Tutina’, la esposa del expresidente Juan Manuel Santos, dijo que es una infamia y ni siquiera la conoce.

Eso es una infamia y siempre lo he dicho. A esa señora no la conozco, a la señora del presidente Santos, no la conozco. Es una infamia que ha pasado y la cual he rechazado siempre, eso fue sacado por las mismas personas que me hicieron el montaje y es una infamia. Yo sería incapaz de hablar de una señora que no conozco”.

El alto oficial en retiro también habló del nuevo alcalde de Cartagena, William Dau. Dijo que “es un fenómeno lo que pasó en Cartagena porque demuestra que la gente está hastiada de la corrupción”.

Añadió que no está interesado en un cargo en la administración, está dispuesto a lo que el nuevo alcalde considere.

Sobre el presidente Iván Duque aseguró que le va muy bien después de un gobierno donde se repartió mermelada y burocracia.

Se están ahorrando 3 billones de pesos en el primer año en recortes presupuestales y en burocracia, pero hay gente que quiere y exige que se le siga dando. Me parece que hay una extorsión al gobierno del presidente y que no debe aflojar”.

Calificó de “excelente” y un “gran acierto” el nombramiento de Carlos Holmes como ministro de Defensa.

“Es una persona muy respetable y estoy seguro sin haberlo hablado con nadie, de que va a ser de muy buen recibo su nombramiento como ministro de Defensa”.

NoticiasRCN.com