Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: Duque es la persona indicada para dirigir el país, Augusto López

El expresidente de Bavaria Augusto López habló sobre política, los expresidentes con los que mejor se la lleva y su apoyo a Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

25 Feb 2020 10:52Por: canalrcn.com

Augusto López, quien alguna vez fue el hombre más poderoso del país al estar al mando de la empresa Bavaria, confesó que en su tiempo fue muy buen amigo de varios expresidentes como Gaviria, Samper, Betancur, Barco y Santos.

Sobre el exmandatario Álvaro Uribe, López dice que “lo respeto de sobremanera, admiro muchas virtudes y todo, pero tuve mis problemas que me separaron de él. Fuimos muy buenos amigos y hoy socialmente para mí es un amigo, pero políticamente no lo he seguido”.

Augusto admite que es “excelente” que Ernesto Samper haya estado en la Comisión de la Verdad y cree que todos los expresidentes deberían ir a hablar con honestidad.

A pesar de que apoyó la candidatura de Germán Vargas Lleras, reconoce haber votado por Duque y aunque le gustaría ver a Vargas Lleras de presidente, dice que admira al mandatario colombiano. Lo cree una persona capaz, honesta y está seguro de que es la persona indicada para dirigir bien al país.

Vea también: Declaraciones del presidente Duque acerca el paro nacional

El expresidente de Bavaria cree que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha tenido problemas muy grandes con los estudiantes, con los paros, con el Esmad y afirma que prometió unas cosas que son imposibles de cumplir.

Vea también: Daniel Quintero Calle: los 5 retos del alcalde de Medellín

En este momento, López hace parte de 'Punto Cadeneta Punto' donde, en compañía de 24 empresarios, se reúne el último viernes de cada mes para discutir los temas más importantes a nivel internacional.

Según Augusto, es muy difícil estar a este grupo, pues se necesita una aprobación por unanimidad.

NoticiasRCN.com