Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: Diana Osorio, esposa del Alcalde de Medellín, dice que no es de izquierda ni de derecha

Diana Osorio, primera dama de Medellín, habló con Eva Rey de su familia, la política, su gestión y la de su esposo en la capital antioqueña.

12 Feb 2020 9:37Por: canalrcn.com

Diana desde el primero de enero del 2020 se convirtió en la primera dama de Medellín, sin embargo, ella prefiere que la llaman gestora social, aunque muchos no lo entiendan.

“Siempre hay polémica porque no se entiende. Las personas entienden más el tema de primera dama, pero creo que las mujeres estamos precisamente llamadas a romper esos estereotipos y creo que a través del lenguaje es el primer paso”, dijo.

Le contó a Eva cómo fue hacer la campaña mientras estaba embarazada de su segundo bebé y cómo ahora divide su tiempo para atender a su pequeña de dos meses. 

Vea también: Daniel Quintero es el nuevo alcalde de Medellín

Señaló que fue difícil, pero es algo que a todas las mujeres les toca.

“Cuando uno está haciendo lo que le gusta, lo que siente en el corazón, no lo sientes obligatorio. Entonces hacer lo que estoy haciendo y servirle a la gente es un sueño, así que trato de manejar el tiempo. Me voy y trabajo y a las tres horas vuelvo a la casa para poder lactar o salgo con el extractor y mando la leche”.

“Es un reto, pero no me siento especial. Siento que a todas las mujeres nos toca eso”.

Al hablar de política dice que no es de derecha ni izquierda. Sostiene que los jóvenes “están demandando causas sociales y que se cumplan y que haya garantías y derechos, y eso no es de izquierda ni de derecha”.

Reconoce que como mujer en la política admira a Ángela Garzón. Dice que es dulce y con carácter, y lamenta que el Centro Democrático le retirara el apoyo a la candidatura por la Alcaldía de Bogotá. 

“Me dolió muchísimo, hasta las lágrimas (…) Eso fue un arrebato lo que le hicieron, me dolió hasta el alma”.
 

NoticiasRCN.com