Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: “Cuando uno es opositor las puertas empiezan a cerrarse por arte de magia” Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán, amanece con Eva Rey para hablar de sus aspiraciones políticas y la complicada situación laboral que está enfrentando.

11 Mar 2020 9:20Por: canalrcn.com

Galán viene de una familia de políticos, su padre, hermano y tío han dejado en alto el apellido Galán en la historia política del país. Él no es la excepción, Juan Manuel duró más de diez años representando al partido Liberal como senador.

Sin embargo, las cosas ya no son tan buenas para Galán, pues asegura que “cuando en este país uno es opositor del Gobierno parece como que las puertas por arte de magia empiezan a cerrarse”.

Juan Manuel no se ha rendido, a pesar de que no ha podido conseguir trabajo tiene que seguir luchando para poder mantener a sus dos hijos. Por esta razón, ha estado haciendo consultorías en relaciones internacionales y seguridad.

Vea también: Eva Lo Sabe: no cesa la salida de miembros del Partido Liberal

Y es que Galán tiene claro cuál sería su trabajo soñado. Todavía faltan dos años para las siguientes elecciones, pero le gustaría lanzarse a la Presidencia y para ello ya está construyendo un equipo junto a su hermano, quien fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

Dice que incluso ya tiene una vicepresidenta soñada: la exministra de Cultura Paula Marcela Agudelo a quien describe como “un sueño de mujer, vicepresidenta, afro, inteligente, capaz, preparada y excelente persona”. Todavía hay un par de cosas que le hacen falta, un partido político y una primera dama.

Asegura que por ahora no cree volver a hacer parte del partido Liberal, pues según él, abandonaron los ideales liberales hace varios años y por esta razón prefiere mantenerse como independiente, buscando apoyo en los espacios de la centro-izquierda.

Vea también: Amaneciendo con Eva: "tenemos unos partidos totalmente anacrónicos": Ernesto Samper

Al parecer, es más fácil para Galán encontrar partido político que primera dama, por eso le pidió ayuda a la periodista Eva Rey para que le ayudara a encontrar a la indicada: una mujer “que sea independiente y segura de sí misma y de lo que quiere”.

NoticiasRCN.com