Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: Chabuco habló de la presentación que tenía prevista con Alejandro Sanz en Bogotá

Este viernes Eva Rey amaneció con Chabuco, guitarrista, compositor e hijo de vallenato, pero quien además lleva el flamenco muy pegado a su corazón.

3 Abr 2020 11:02Por: canalrcn.com

Chabuco está en Colombia cumpliendo con la medida de aislamiento preventivo. Dijo que ya cumple 15 días y aprovechó para hablar con Eva de su relación con España, la presentación que tenía prevista con Alejandro Sanz en Bogotá y su nuevo disco.

El guajiro le explicó a Eva la gran cercanía que tiene con ‘la madre patria’. Relató uno de los grandes momentos que ha vivido en España y su conexión con el flamenco.

Uno de mis mejores discos, 'De Ida y Vuelta', tuve la oportunidad de hacerlo con José Miguel Carmona, Antonio Carmona, con toda la familia representativa del flamenco”.

Dijo que, por ellos, que conforman la agrupación Ketama, conoció mucho el flamenco y tuvo la oportunidad de estar con artistas grandes como Alejandro Sanz.

“He compartido mucho y cada vez que voy allá me siento como en casa también porque, de cierta forma tienen muchas costumbres parecidas a las nuestras, a la provincia, a La Guajira”, expresó.

Vea también: Amaneciendo con Eva: Así pasa el tiempo 'Piso 21' durante la cuarentena

Agregó que también los guajiros tienen en común ese ‘duende gitano’ que los hace hospitalarios.

Somos muy parecidos, todo lo regalamos, no tenemos nada de nosotros, todo es para dárselo la gente que está al lado de uno y de corazón”.

También se refirió a la cancelación del concierto de Alejandro Sanz en Bogotá donde iba a cantar una canción con él. Dijo que Alejandro estaba “muy tocado” con la situación, pero también muy efusivo con la gente y el cariño que le tienen.

Ese día estábamos preparando la canción que íbamos a cantar en el Movistar Arena, me voy al Teatro Colón a otro concierto con Juanes, Fonseca y Andrés Cepeda donde reunimos fondos para los niños enfermos del corazón; y al terminar nos cuentan que todos los conciertos habían sido cancelados”.

Le puede interesar:Amaneciendo con Eva: "Mi mejor disco va a nacer en Colombia", Rosana

Y reveló datos sobre su nuevo disco grabado en Cuba. Aseguró que el nombre podría ser 'Chabuco en La Habana' y ya tiene listas las bases, solo falta su voz.

Quise hacer algunas canciones escritas por mí y con otros artistas compañeros como Alfredo Nodarse, de otros compositores. Siempre llevando mi vallenato, uno o dos tres vallenatos”.

Dijo que está muy contento con el resultado y espera poderlo mostrar muy pronto.

NoticiasRCN.com