Noticias

Amaneciendo con Eva

Amaneciendo con Eva: al alcalde electo le hace falta conocer Cartagena, Fernando Araújo Perdomo

Araújo habló con Eva sobre su candidatura a la Alcaldía de Cartagena, sobre lo que necesita la ciudad y su opinión sobre la gestión del gobierno Duque.

5 Dic 2019 10:08Por: canalrcn.com

Eva amaneció en la playa de una de las ciudades más bellas del Caribe: Cartagena. 

Conversó con un hombre que ha hecho parte de dos gabinetes ministeriales, alguien que, además, tuvo una de las experiencias más traumáticas que pueda resistir un ser humano, se trata de Fernando Araújo Perdomo.

Lo primero que pregunta Eva Rey a Araújo es sobre la Alcaldía de Cartagena, ¿por qué considera que perdió las elecciones del pasado 27 de octubre?

“La verdad es que hubo muchas alternativas en Cartagena, 14 alternativas más el voto en blanco, la gente escogió la que más le gusto y finalmente cuando hay tantos candidatos nadie tiene una gran mayoría; yo creo que ganó la más grande de todas las minorías y por eso es tan difícil gobernar”, dice. 

Y Willian Dau, el alcalde electo de Cartagena, ¿tiene apoyo de otros sectores? Araújo dice que "la tiene difícil".

“Son 115.000 votos en una ciudad de 1 millón de habitantes, por eso yo creo que lo que podía buscar es un mejor consenso”, explica.

amaneciendo con eva fernando araujo

Añade que no lo ha buscado para un diálogo político en pro de la nueva administración de la ciudad.

“Entiendo que llamó a Sergio Londoño, pero hasta ahí conozco”, dice.

Afirma que a William Dau “le hace falta conocer Cartagena porque ha estado mucho tiempo por fuera”. 

“No conoce la gente, no conoce los barrios, no conoce los problemas, entonces haría bien en reunirse y buscar personas que lo acompañen y que conozcan más de la ciudad; escoger un buen gabinete, eso es lo primero que tiene que hacer”, comenta. 

Araújo también se refirió a las prioridades del alcalde electo, dijo que “está muy concentrado en los temas de corrupción y el tema de los malandrines, y la ciudad necesita más que eso”. 

“La corrupción hay que combatirla, por supuesto, no podemos permitir que se pierda un peso más, pero eso no resuelve los problemas de Cartagena, eso es un primer paso y necesitamos dar un paso más allá”, enfatiza. 

Pero Fernando Araújo ha estado en posiciones en gabinetes de gobierno, ¿piensa lanzarse a otra candidatura como la Presidencia?

Es contundente en su respuesta: “no”. 

Simplemente me he presentado como candidato a la Alcaldía de Cartagena con un ánimo cívico de ayudar a resolver los problemas de Cartagena y el más importante de todos: el problema de la pobreza”, dice.

Sobre el gobierno del Presidente Iván Duque dice que lo ve “muy bien”. “Lo veo que está cumpliendo las propuestas de campaña”, explica, y añade que, en cuanto a su aspiración se mantiene más “a nivel local que nacional”. 
 

NoticiasRCN.com